PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

Asociación Marbella Voluntaria desarrolla  hoy por hoy los siguientes Programas de Voluntariado, en algunos de ellos la actividad se ha visto afectada por las restricciones en cuanto a prevención por el COVID19. Anímate y ponte en contacto con nosotros para ver donde poder colaborar, seguro que lo encontramos juntos.
  • PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL - FARO: Nace de la necesidad de cubrir un vacío asistencial en la atención a mayores o personas con discapacidad. La higiene tanto del domicilio como personal y la atención médica en la mayoría de los casos está cubierta, en el primer caso bien por la familia o bien por el estado, pero la compañía para las tareas más cotidianas como ir al médico o salir a pasear a veces quedan sin atender. La tarea de voluntariado consistiría en acompañamiento a usuarios/as ya sea en domicilio o a citas diversas, médicas u hospitalarias, recogida y entrega de recetas, gestiones varias (DNI, certificados, etc.). 
    •  FARO nace con el objetivo de prevenir el aislamiento, la exclusión social y detectar situaciones de dificultad con el fin de garantizar el bienestar de las personas mayores, facilitándoles que puedan continuar viviendo solos en sus domicilios. Va dirigido a personas mayores que están solas, y que no tienen amparo familiar cercano. La tarea de voluntariado sería la misma que en el de atención a la diversidad funcional pero añadiendo la opción  de difusión de que es FARO con el fin de ayudar a crear una red vecinal que apoye el programa.                         

  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE APOYO A OTRAS ENTIDADES: Nace de la colaboración con diferentes entidades sociales o municipales ante demandas puntuales de apoyo voluntario para el desarrollo de actividades en el ámbito deportivo, lúdico, social, etc. La tarea voluntaria consiste en dar apoyo en la actividad que se demande previa derivación a la entidad que solicite el apoyo voluntario.

  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FORMACIÓN: A este programa puede acceder personas que tengan unos conocimientos específicos y quiera compartirlos con los voluntarios/as de la Asociación. Nace de la necesidad de muchas asociaciones a la hora de dar formación a sus voluntarios/as o atender a sus usuarios y no contar con los recursos necesarios.  Los cursos que se han impartido hasta ahora son:  Cursos dirigidos al personal voluntario, Talleres de autoestima, Talleres de Habilidades Sociales, Talleres de coaching, Cursos de Voluntariado en general. 

  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ADMINISTRATIVO: Este programa va dirigido a voluntarios/as que quieren ayudar en la gestión de la asociación realizando tareas administrativas como llamadas telefónicas, coordinación del voluntario/a. En este caso el voluntario/a trabaja muy estrechamente con el personal y la junta directiva de la asociación. 

  • PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN:  Cubre una de las más importantes tareas que tiene que llevar a cabo cualquier entidad de voluntariado y no es otra que la de sensibilizar a la población de lo importante que es el voluntariado para la mejora de la sociedad que nos rodea. La tarea de los voluntarios/as consiste en dar apoyo en mesas informativas y/o petitorias dando publicidad e informando sobre las actividades que desarrollamos. Se atienden mesas informativas, ferias sociales, difusión a través de reparto de material publicitario, representación en los medios locales, etc.

  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN EL AULA: Se crea como alternativa a la expulsión de alumnos de Secundaria por sanción y consiste en la atención a los mismos por parte de personal voluntario en un aula especifica destinada a tal motivo. En ella se tratan las habilidades sociales y la reflexión con los menores siempre bajo las directrices del equipo docente. Esta tarea se lleva a cabo por ahora en 5 Centros de Educación Secundaria públicos de nuestro municipio, IES Profesor Pablo del Saz, IES Victoria Kent donde la el aula es en horario de mañana de lunes a viernes en turnos de 2 horas aprox., por otro lado en IES Sierra Blanca, IES Dunas de Las Chapas y el último en incorporarse IES Rio Verde, el aula se lleva a cabo en horario de tarde entre lunes, martes y miércoles según el centro, igualmente en turnos  de 2 horas.

  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN RESIDENCIAS: Ante las demandas de las propias personas voluntarias de poder colaborar en centros asistenciales para personas mayores, empezamos a prestar apoyo en dos residencias. Las tareas a realizar son desde acompañamiento y paseo a residentes, apoyo en talleres organizados por el equipo multidisciplinar o salidas lúdicas puntuales. Se lleva a cabo en Azalea DomusVi, Residencia Seniors Marbella y Vitalia Augusta.

Comentarios

  1. Buenos días, estoy buscando un programa de voluntariado para mi hijo de 12 años en Marbella, hay alguna opción ? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesada en el voluntariado de sensibilización

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy interesado en el voluntario en eventos deportivos pero otros semejantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si nos facilitas un dato de contacto te podemos enviar la información que nos pides, esperamos tu respuesta...

      Eliminar
  4. Hola estoy interesado en el voluntario en eventos deportivos pero otros semejantes...

    ResponderEliminar
  5. hola estoy interesada en el voluntario de apoyo escolar por derivacion o semejantes .

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy buscando ser voluntaria abrazos de niños prematuros, no sé si en Andalucia tienen este tipo de programa.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, necesito voluntario para cuidados diarios o dias intermedios de anciana de 83 con dificultad de movilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes . Me llamo Toñi y vivo en.Marbella. me gustaría dedicar algo del poco tiempo libre qye tenho a ayudar en lo que sea a personas que lo necesiten de verdad . Gracias por vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  9. Hola,los felicito por la tarea que hacen,estamos viviendo tiempos difíciles donde necesitamos recordar que somos humanos y ser mas humildes,quisiera formar parte de su familia,si pueden contactarme estaré encantada de apoyar y ser más útil.

    ResponderEliminar
  10. Hello
    I would like to become a volunteer but my mother tongue is German and I am just speaking a little bit of Spanisch, but I am in a language School right now. Do you need help? Maybe doing German homework with children...

    ResponderEliminar
  11. Hola,estaria interesada en voluntariado de residencias

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos/as! Agradecemos vuestra interacción con la Asociación Marbella Voluntaria, sentimos no haber podido atender anteriormente vuestras preguntas y comentarios por esta vía de comunicación. Actualmente hemos mejorado y actualizado el BLOG, así que ya estamos DISPONIBLES por este canal. Un saludo, te leemos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos..
    Vivo en la ciudad de santa Cruz de la Sierra Bolivia..como puedo hacer para ser parte de sus voluntariado en Marbella..
    Espero respuestas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar con Asociación Marbella Voluntaria, nos encanta que te hayas interesado por colaborar como voluntario en nuestra entidad, pero actualmente no realizamos ningún voluntariado internacional, te recomendamos que busques cerca de tu entorno alguna entidad social y puedas involucrarte en ella. Un saludo y te deseamos lo mejor!

      Eliminar
  14. hola buenas, me gustaría participar en los voluntariados que vaya habiendo ya que tengo tiempo disponible y soy de marbella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar con Asociación Marbella Voluntaria. Si te interesa colaborar como voluntari@, escríbenos sus datos de contacto al siguiente correo: asociacionmarbellavoluntaria@hotmail.com o al teléfono: 625 221 066, así podremos organizar una entrevista y vemos según sus inquietudes y disponibilidad que programa de voluntariado podría participar. Le esperamos, un saludo!

      Eliminar
  15. teniendo 15 años, podria participar en algun voluntariado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar con Asociación Marbella Voluntaria. Atendiendo a la Ley tanto a nivel estatal como autonómica del Voluntariado se recoge que: "Los menores de 16 años y mayores de 12 podrán llevar a cabo acciones de voluntariado si cuentan con la autorización expresa de sus progenitores, tutores o representantes legales en la que se valorará si aquellas perjudican o no su desarrollo y formación integral". Esto último quiere decir que depende de la entidad social y del programa de voluntariado tendrá que ser adecuado a tu edad.

      En AMV, actualmente hay una demanda que podrías participar si lo deseas, ya que acudirías con más voluntarios mayores de edad, dentro de nuestro Programa de Apoyo a otras entidades, en este caso el dispositivo de recogida y logística para el envío a Ucrania, en coordinación con el Ayuntamiento y Maydan Costa del Sol. Para más info, escríbenos tus datos de contacto al correo: asociacionmarbellavoluntaria@hotmail.com o al teléfono: 625 221 066.

      Un saludo

      Eliminar
  16. mi hijo de 15 años quiere participar como voluntario, se llama sam iturbe, que habria que hacer

    ResponderEliminar
  17. Hola estoy interesada en él área de programa de voluntariado en residencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por su interés en hacer voluntariado. Escríbanos sus datos de contacto al siguiente correo: asociacionmarbellavoluntaria@hotmail.com o por whatsapp: 625 22 10 66 para poder contactar con usted y organizar una entrevista y resolver sus dudas. Un saludo

      María Pérez
      Educadora Social

      Eliminar
  18. Mi nombre es Mar y me gustaria participar en el programa de voluntariado de. Formación pues tengo conocimientos q transmitir para ayudar.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar y gracias ante todo por contactar con nosotros. En cuanto a tu interés en participar en el programa que nos indicas, puedes comunicarte con nosotros a través de los contactos de Asociación Marbella Voluntaria, 625 221 066 whtasapp / asociacionmarbellavoluntaria@hotmail.com
    Estaremos encantados de atenderte.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Mjose y me gustaría que me informarais sobre el programa de voluntariado en el aula. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenos días María José, gracias por dirigirse a nuestra entidad a la hora de colaborar de manera voluntaria, para una mejor comunicación e informarle sobre el programa en el que muestra interés, puede dirigirse a través de los contactos de Asociación Marbella Voluntaria, 625 221 066 whtasapp / asociacionmarbellavoluntaria@hotmail.com
    Estaremos encantados de atenderla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por contactar con Asociación Marbella Voluntaria, en cuanto nos sea posible te daremos respuesta.